Estudiar Marketing Digital

26 noviembre, 2021
Posted in Marketing
26 noviembre, 2021 Ariel Di Stefano

¿Porqué Estudiar Marketing digital?

El marketing digital es un campo en crecimiento que lleva años en alza y no muestra signos de desaceleración. Se ha vuelto importante estudiar marketing digital porque es una parte integral de muchos negocios, y sólo seguirá creciendo a medida que la tecnología avance. Contar con un curso o título académico de marketing digital nos convierte en un excelente activo para cualquier negocio; no hay marca, ya sea modesta o enorme, que no requiera de posicionamiento en buscadores o hacer crecer sus seguidores en estos momentos, a su vez, la mayoría de las empresas buscan gente que sepa organizar, liderar e implementar estrategias de marketing digital.

Cuando se trata de estudiar marketing digital, aprendemos que el campo también está en continuo cambio e innovación, así que si eres una de esas personas que se aburre fácilmente, este sector laboral es para vos, ya que te permite la creatividad, la invención y la flexibilidad.

¿Qué es el Marketing digital?

Una definición de marketing digital es la aplicación de estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

El marketing digital es un término que hace referencia a cualquier forma de marketing que utilice las tecnologías digitales para alcanzar y crear perspectivas de clientes. El objetivo principal del marketing digital es promover las marcas, desarrollar las preferencias y aumentar las ventas (en caso que aplique), utilizando una variedad de técnicas de marketing digital.

Aunque estas definiciones se aplican actualmente al marketing digital, los principios en los que se basan están en constante cambio, y sólo hay que tener en cuenta cómo han evolucionado las herramientas y plataformas de marketing digital en los últimos años y es una realidad que tienes que tener en cuenta al estudiar marketing digital.

 

Ventajas de estudiar Marketing Digital

Como mencionamos anteriormente, es una carrera que está en auge y sólo seguirá creciendo a medida que la tecnología avance. Es por ello que las posibilidades laborales se multiplican. El tener conocimientos de estrategias digitales es clave en el mundo profesional actual, sea que quieras ser empleado o emprendedor.

  • Hoy en día, hay muchas opciones de dónde y cómo estudiarlo, dependiendo del nivel que elijas, es posible realizarla en tiempos muy cortos y de manera intensiva. Al tener la posibilidad de títulos intermedios permite que puedas insertarte rápidamente en el mercado laboral. 
  • Es una profesión que siempre está cambiando y desarrollándose, en función de los avances tecnológicos, con lo que supone un desafío constante.
  • Los empresas buscan expertos que sepan utilizar las nuevas plataformas de comunicación para ampliar su alcance, por lo que disponer de esta herramienta abre muchas posibilidades en el mercado laboral.
  • Porque es una de las pocas carreras en las que se combinan el desafío, la creatividad y la flexibilidad.

Funciones del Marketing Digital

El objetivo del marketing digital, como hemos dicho anteriormente, es comercializar artículos y servicios en Internet con fines comerciales. Para vender, es fundamental ofrecer calidad y rapidez; no hay que olvidar que vivimos en la progresión tecnológica más atrevida y rápida de todos los tiempos. El marketing digital abarca una amplia gama de actividades como la generación de tráfico, la conversión y la garantía de que los clientes tengan una buena experiencia.

estudiar marketing digital - funciones md

estudiar marketing digital – funciones md

Generar tráfico (GT) 

Al estudiar marketing digital hay que aprender que el objetivo número uno de cualquier negocio es generar tráfico. Hay muchos canales y herramientas que pueden ayudarle a generar más visitantes a su sitio web o página de medios sociales. Alguno de los metodos mas utilizados son:

  • Email Marketing: Este método de marketing por correo electrónico también puede ayudarle a aumentar el número de personas que visitan su sitio web. En este caso, una alternativa es contratar a una empresa o configurarlo tu mismo con herramientas como MailChimp o Emblue. Sólo trata de asegurarte de que tengas al menos menos un enlace a su sitio en la campaña.
  • SEO: La técnica más común para obtener visitantes a su sitio web es a través del SEO. Hay una variedad de estrategias para ayudarle a clasificar su sitio en los resultados de búsqueda de Google, desde la utilización de palabras clave hasta la inclusión de etiquetas de título HTML en cada página y una etiqueta de metaetiqueta de descripción distinta que sea relevante para el contenido de este y otros motores puede ayudarle a atraer un gran número de visitantes de forma gratuita
  • Redes Sociales : Tanto Instagram como Facebook son una gran opción para generar tráfico en tu web, ya que puede dirigir los anuncios a una audiencia de más de mil millones de personas en Instagram y Facebook por país, datos demográficos e intereses. Sin embargo, si lo que quieres es generar tráfico a tu sitio, a la hora de elegir el tipo de anuncio recuerda promocionar tu página web y no tu página en la red social.
  • Google Ads: Puede utilizar los anuncios de Google para anunciarte en el motor de búsqueda de Google, colocando tu marca frente a los potenciales clientes que usualmente buscan los productos o los servicios que tu empresa ofrece. Este tráfico es de excelente calidad porque el anuncio solo se muestra a personas que han solicitado tus productos.
Leer  Mejora tu SEO enfocándote en los clicks

Convertir Tráfico (CT) 

Convertir Tráfico en el marketing Digital, también conocido como «conversión», es el proceso de guiar a un visitante del sitio web hacia una acción relacionada con su negocio, como la inscripción en una lista de correo electrónico. Algunos conceptos que necesitas conocer al estudiar marketing digital son:

  • Marketing persona: Es la definición de uno o má clientes ideales, de los cuales necesitas conocer sus gustos, necesidades, desafíos, alternativas de compra y valor esperado. Estudiar marketing digital te ayudará a concer también el trabajo para el cual estos marketing persona contratan a tu producto o servicio (conocido también como JBTD o Job to be done).
  • Camino del héroe : Es similar al de la «conversión», salvo que se centra más en convertir a los clientes después de que hayan hecho su primera compra a otra empresa o marca… la idea aquí es que si alguien compra algo una vez a una empresa, hay muchas posibilidades de que esté dispuesto acomprar otro producto de esa empresa también.
  • Embudo de ventas : Es una secuencia específica de acciones de los clientes que desea que su sitio web u otros sitios de marketing les conduzcan a través de, por ejemplo, lo siguiente: en primer lugar, ven un anuncio de tu empresa/marca a continuación, entran a tu sitio y comienzan a mirar lo que se les ofrece allí, a continuación, se registran para una oferta especial si les interesa lo suficiente … así que básicamente cada paso a lo largo de este camino debe ser diseñado para conseguir la gente más cerca y más cerca de convertirse en un cliente de pago.

Asegurar la experiencia del consumidor y su retorno (AE)

Asegurar la experiencia del consumidor y su retorno en el marketing digitales un proceso de identificación del recorrido del cliente y de cómo cada paso es fundamental para su toma de decisiones.

  • LifeTimeVale (LTV) : Se trata de los ingresos estimados de por vida que nos generaría un cliente a lo largo de su relación con nosotros. LTV significa «lifetime value» (valor de por vida). La fórmula más sencilla para calcular esta cifra es la siguiente LTV = Gasto medio x Recurrencia de adquisición x Vida útil del cliente.
  • Chrun: Se refiere a todos los gastos asociados con la obtención de nuevos clientes a través de cualquier método de marketing que se utilizó … en otras palabras, si en cualquier punto durante el embudo de ventas hay costos de dinero involucrados en la adquisición de nuevos clientes, que se calculan bajo este término.
  • Net Promoter Score (NPS) El Net Promoter Score es una estadística que evalúa la experiencia del cliente y predice el éxito de la empresa. Este indicador de rendimiento ha revolucionado el mundo empresarial, y actualmente es el método más frecuente para evaluar la experiencia del cliente. Utiliza encuestas con preguntas escalas.
estudiar marketing digital - ltv

estudiar marketing digital – ltv

Opciones para estudiar marketing digital

Las opciones para estudiar Marketing Digital son cada vez más atractivas. No hay duda de que hoy en día es uno de los trabajos más esenciales tanto en pymes como en empresas corporativas, con un gran número de personas exitosas que han desarrollado su carrera. Así que, si estás interesado en aprender más sobre ello, aquí hay algunas alternativas para estudiar marketing digital.

Leer  SEO for beginners

Gratuitas

  1. Fundamentos de Marketing Digital – Google Activate
  2. Promociona una empresa online – Google Activate
  3. Vende tus productos online – Facebook Blueprint

Pagas

  1. UDEMY
  2. Digital House
  3. Coder House
  4. UNSAM
  5. UTN

¿Que tópicos debería tener un curso de marketing digital?

  • Introduccion al Marketing Digital
  • Email Marketing
  • Redes Sociales
  • Google Adwords
  • Facebook-IG Ads
  • Google Analytics/Google Tag Manager
  • Conversion Rate Optimization (mejoras de conversion en WEB)
  • Copywriting (especifico para digital)
  • Landing Pages

Y por supuesto los conceptos fundamentales del marketing:

  • Marketing Persona
  • Camino del heroe
  • Job to be Done
  • Posicionamiento

Como conclusión, si te preguntas ¿porqué estudiar marketing digital? La respuesta es: Oportunidades!. No es un camino con un final específico, sino que requiere de una actualización constante y probablemente mucho msá intensiva que otras carreras similares, pero  ¡no te desanimes y empezá ya a estudiar marketing digital!

Ariel Di Stefano

Co-Founder G2Rocket ▪Expositor Saco Verde Vistage ▪Profesor Mktg Digital - eCommerce UNSAM ▪Director Autotest - La Moto - Transporte Mundial

G2ROCKET BLANCO© Copyright 2020 G2ROCKET

google partner

mercadolibre consultora

google ads

logo facebook ads 1

cace

Google Partner Mercado Libre Consultores CACE Google Ads Facebook Ads
Leer  Sacá provecho del poder del marketing infantil