¿Cómo aprovechar TikTok al máximo?

8 julio, 2022
Posted in Marketing
8 julio, 2022 Agustina

TikTok es una plataforma de medios sociales que ha ido ganando popularidad en el último año. Es una gran plataforma para que los empresarios y las empresas compartan sus contenidos y lleguen a un nuevo público. TikTok es única en el sentido de que permite a los usuarios crear vídeos cortos (de mas de 15 segundos o de menos) que se pueden compartir con otros en la aplicación. Esto la convierte en una gran herramienta para promocionar tu negocio o tus productos.

¿Qué es TIK TOK?

Esta app Douyin que significa «sacudir la música» o mejor conocida como TIK TOK, se originó en China en septiembre 2016, creada por ByteDance en Beijing, haciendo furor a nivel mundial.

Esta nueva red social se hizo conocida por generar videos cortos de 1 minuto o menos, permitiendo crear, editar y subir videos en formato “Selfie”, aplicando efectos especiales sin necesidad de tener conocimientos elevados de edición.

¿Cómo funciona el algoritmo de Tik Tok?

Detecta automáticamente los gustos y preferencias del usuario, en base a sus búsquedas, me gustas, comentarios, geolocalización, canciones de moda, hashtags y hasta aquellos videos a los que ignoraste o marcados como negativos.  El objetivo principal de esta app es que el consumidor pase mucho tiempo dentro de ella interactuando.

Bajo la sección de “Para ti” se muestran todos los videos de interés, haciendo así que nunca se cierre la app o se dirija a otra plataforma ya que está constantemente proyectando contenido relevante.

¿Cómo grabar tiktok sin marca de agua?

Grabar pantalla desde sistem IOS

Abre la aplicación TikTok e inicia sesión.

Haz clic en el icono «+» para crear un nuevo vídeo.

Antes de grabar el vídeo, haz clic en el icono de «Configuración» (los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla).

En la sección «Ajustes de vídeo», desactiva la «Marca de agua».

Ahora puedes grabar tus vídeos sin marca de agua.

grabar-tiktok-sin-marca-de-agua

grabar-tiktok-sin-marca-de-agua

Grabar pantalla desde Android

Desliza el dedo hacia abajo dos veces desde la parte superior de la pantalla.

Presiona Grabar pantalla pKqiuXeSMh5PNZSh6Len347 ZD3II27guOUfrqDVeGNZpS617M1r c7WTElu8S0FEFI=w36 h36.

    • Es posible que debas deslizar el dedo hacia la derecha para encontrar la opción.
    • Si no aparece, presiona Editar Editar y arrastra Grabar pantalla pKqiuXeSMh5PNZSh6Len347 ZD3II27guOUfrqDVeGNZpS617M1r c7WTElu8S0FEFI=w36 h36 a la Configuración rápida.
Leer  7 LinkedIn Marketing Tips for SaaS Startups

Elige qué quieres grabar y presiona Iniciar. La grabación comenzará después de la cuenta regresiva. Para detener la grabación, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y presiona la notificación de la grabadora de pantalla

grabar pantalla movil android perfect

¿Cuales son los Tiktokers más famosos?

Algunos de los TikTokers más famosos son: Charli D’Amelio, Addison Rae, Chase Hudson, Avani Gregg, Dixie D’Amelio y Bryce Hall. Estos usuarios tienen millones de seguidores y producen contenido creativo que mantiene a la gente entretenida.

¿Qué es el baneo de un video o un perfil?

Así como también la plataforma muestra contenido acorde a los intereses del usuario, intenta que esta sea lo más segura posible, por eso es que muchas veces escuchamos la palabra “ban” o que el video se prohibió, esto se debe a que la app detecta que infringe las normas de la comunidad, por lo que luego de varios llamados de atención el perfil por el que se sube el contenido se bloquea de forma temporal (limitada por 24 o 48hs) o permanente.

¿Por qué la India prohibió el Tik tok y muchas otras aplicaciones de China?

Este país definió a la app como peligrosa a nivel nacional, por lo que restringe dicha plataforma, prohibiendo el ingreso o su descarga en todo el territorio. Una de las teorías sobre el motivo es por el enfrentamiento de fronteras que surgió entre ambos países, y como se mencionó anteriormente, la app de Tik tok suele interpretar información personal del usuario, por lo que las autoridades Indias tras el temor de que sea usada en su contra.

¿Para qué sirven los hashtags?

Los hashtags cumplen la función de “etiquetar” el contenido, para que el usuario al momento de buscar le sea más fácil, por este motivo es que siempre se recomienda que al subir un video se utilice alguno de ellos, para poder generar más visualizaciones, como así también si se quiere ver un determinado contenido, más específico, se puede buscar directamente colocando el # antes de la palabra clave.

¿Qué es un challenge?

Son desafíos, en donde el público se suma a hacerlo y así se logra muchas veces que un determinado vídeo se viralice. Suelen ser juegos o bailes simples. Actualmente, varias de las músicas más escuchadas en el mundo fueron publicadas cuando aparecieron en challenges o vídeos populares de la plataforma, también podemos decir que personas creadoras de estos han logrado hacerse virales por la fama que alcanzaron por haber promulgado determinados desafíos.

¿Cuáles son los tiktokers famosos que tengo que seguir ?

Marketing Digital: @aprendedorserial

Cocina: @Brutacocina

Deportes: @foxdeportes

Belleza:@Demiguelfarmacia

Automovilismo:@manuelavasquez1

Música:@chevimeza

Animales:@animalesgraciosos_

Moda:@moda.justcoco

Tendencias:@sebi_manzoni

Chistes: @Pablitocastillo

¿Cómo hacerme viral en tiktok?

No hay una sola respuesta a esta pregunta. Cada día, nuevos vídeos y usuarios se hacen virales en TikTok. La mejor manera de aumentar tus posibilidades es producir contenido creativo y original que la gente quiera ver y compartir. También puedes intentar utilizar los trending topics y los hashtags para conseguir más visitas a tus vídeos. Ten en cuenta que para ello también hace falta mucha suerte y sincronización, así que no te desanimes si tus vídeos no despegan inmediatamente. Sigue publicando contenido de calidad y, con el tiempo, alcanzarás el éxito en TikTok.

Leer  Palabras claves para elevar tu SEO

¿Cuáles son algunas herramientas útiles para tiktok?

Algunas herramientas útiles para TikTok son:

Toksocial: Una web para aumentar la cantidad de seguidores, de manera paga. Interactúa con usuarios reales y relevantes de TikTok y hace que tu público objetivo ideal te siga. Trabaja con filtros que evitan las cuentas falsas o quellos que no aportan valor a tu cuenta, busca que tengas solo seguidores de calidad.

Phantombuster:  ayuda a automatizar y recopilar  información de las redes sociales.  aumenta la productividad y automatiza los procesos para comercializadores digitales, estrategas de posicionamiento, reclutadores y desarrolladores.

TikTok Hashtag Generator: Solo es necesario cargar el video y automáticamente se generan las etiquetas asociadas con este. No necesitas pensar en hashtags, esta app lo hace por ti.

Capcut: Editor de video mas utilizado, es una app para el celular que tiene opciones sencillas de edición, se pueden realizar cortes de video, modificar la velocidad o que se reproduzca al revés.

TikTok Analytics: Esta herramienta te permite hacer un seguimiento de tu rendimiento en TikTok

¿Cómo hacer marketing en tiktok?

Hay varias formas de hacer marketing en TikTok. Puedes crear vídeos patrocinados, que son básicamente anuncios que aparecen entre los vídeos de los usuarios. También puedes asociarte con influencers para promocionar tu producto o marca en su canal. Y, por último, puedes utilizar las herramientas integradas de TikTok para dirigir tus vídeos a grupos demográficos e intereses específicos. Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de que tus vídeos sean creativos y atractivos para que la gente quiera verlos. Puedes ver más sobre como vender más en tiktok acá.

¿Se puede hacer publicidad en Tiktok?

Sí, es posible hacer publicidad en TikTok. Puedes crear contenido patrocinado, que son básicamente anuncios que aparecen entre los de videos los usuarios. También puedes asociarte con influencers para promocionar tu producto o marca en su canal. Y, por último, puedes utilizar las herramientas integradas de TikTok para dirigir tus vídeos a grupos demográficos e intereses específicos. Sea cual sea el método que elijas, asegúrate de que tus vídeos sean creativos y atractivos para que la gente quiera verlos.

¿Existe tiktok para pc? No, pero se pueden ver los videos si te comparten la URL Ej: (https://vm.tiktok.com/ZMN2owCBc/?k=1)

Agustina

Lic. en Administracion de Empresas - Analista de Marketing en G2Rocket

G2ROCKET BLANCO© Copyright 2020 G2ROCKET

google partner

mercadolibre consultora

google ads

logo facebook ads 1

cace

Google Partner Mercado Libre Consultores CACE Google Ads Facebook Ads
Leer  Lead Nurturing: ¿Para qué sirve en Marketing?