¿Cómo vender en Tik Tok?

8 noviembre, 2021
8 noviembre, 2021 Camila

Puede que no conozcas TikTok, pero es una aplicación que está ganando popularidad rápidamente. Te permite compartir vídeos y ver también el contenido de otros. ¿Y lo mejor? Puedes monetizar tu cuenta vendiendo productos en la sección «Tienda» Este artículo cubrirá cómo maximizar tu éxito en TikTok para que puedas vender más artículos y ganar más dinero.A los vendedores les encanta la oportunidad de vender productos en TikTok porque tiene más de 500 millones de usuarios activos mensuales. Es más fácil que nunca llegar a muchas personas diferentes a la vez a través de esta plataforma. Lo bueno de TikTok también es que no requiere muchos conocimientos técnicos ni experiencia comercial previa como otras plataformas. Se puede aprovechar esta oportunidad incluso si eres nuevo en la venta de productos.

TikTok en cifras

Te mostraremos algunas estadísticas antes de decirte cómo utilizar TikTok para promocionar tu negocio, ya que sin duda te sorprenderán.

  • TikTok tiene 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, muy por arriba de Twitter, Pinterest y Snapchat y siguiendo de cerca a Facebook, Instagram y Youtube.
  • TikTok ha cruzado las más de 2.000 millones de descargas entre la Play Store de Google y la App Store de Apple en los últimos años.
  • Se ubica en el séptimo lugar de las plataformas sociales más utilizadas, detrás de Facebook, Youtube, WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Wechat, pero su crecimiento es acelerado.

Los usuarios de esta red social son los que pertenecen a la llamada generación Z (los nacidos entre 1995 y 2010), que pasan horas entretenidos. Su uso también está calando entre un público más amplio y adulto.

Teniendo en cuenta estos datos, seguramente te estés preguntando si tiene sentido que, como marca, empieces a tener presencia en esta red social.

Para vender en TikTok, sigue estos pasos

La publicidad en TikTok, que se gestiona a través de su plataforma empresarial llamada TikTok for Business, pretende mezclarse no sólo con el tipo de contenido propio de la red social, sino también con la forma de consumirlo. En palabras de TikTok, se afirma: «No crees anuncios; haz tus propias TikTalks»

Ademas de los videos, TikTok incluye hashtags y filtros, que pueden ser patrocinados por empresas. También cuenta con un nuevo estilo de banner publicitario a pantalla completa que tiene ciertas restricciones para evitar la sobrecarga del usuario. De todos modos, te dejamos algunas sugerencias para que puedas poner en marcha tu negocio en esta plataforma!

Crear tu Cuenta!

Para comenzar es necesario que crees una cuenta y completes toda la información relevante para que la gente pueda saber más sobre ti cuando vea tu perfil. Siempre tener en cuenta de añadir un enlace a la página web de tu producto en la sección «Acerca de» de tu perfil.

A continuación, elige el producto que quieres vender en TikTok y promuévelo a través de tus contenidos. Puedes hacer vídeos o simplemente publicar fotos de lo que vendes con un pie de foto que explique por qué la gente debería comprarte a ti y no a otros vendedores.

Códigos de descuento

Para hacer crecer tu audiencia, regala códigos de descuento en algunas de estas publicaciones para que todos los que las vean de nuevo cuando promocione el mismo producto con un precio más alto.

Promociona tus productos También puedes presentar el contenido de otras personas en tus vídeos y fotos para que ellos también lo compartan con sus seguidores, dándote más exposición. Esto es genial para hacer crecer una audiencia rápidamente porque TikTok tiene un gran alcance. Y no olvides incluir enlaces a tu perfil al final de todas las publicaciones para que la gente pueda ponerse en contacto contigo si quiere más información.

Influencers

Si es posible, intenta interactuar con otros influencers en TikTok que tengan sus propios seguidores y que puedan estar interesados en trabajar juntos. Ofréceles productos gratuitos a cambio de una reseña o menciónalos cuando compartas contenido a través de tus historias. Esto es una gran manera de conseguir más exposición y aumentar tus ventas.

Shoppable

También puedes crear posts «shoppable» en los que muestres fotos de productos en la sección de historias de TikTok para que la gente que los vea sepa cómo comprarle directamente. Siempre debes ser rápido para responder a cualquier pregunta o inquietud, incluso si son hechas por otros influencers.

Leer  Tips para empezar a usar Tiendanube

G2ROCKET BLANCO© Copyright 2020 G2ROCKET

google partner

mercadolibre consultora

google ads

logo facebook ads 1

cace

Google Partner Mercado Libre Consultores CACE Google Ads Facebook Ads
Leer  Cómo mejorar la presencia e interacción en Twitter