Todo lo que necesitas saber para crear tu Landing Page

27 septiembre, 2022
Posted in Marketing
27 septiembre, 2022 Agustina

Crea una excelente y efectiva Landing Page con los siguientes consejos universales y atemporales, puedes usarlos cuando sea que lo necesites, porque lo único que cambia es la tecnología pero no la mente de las personas 

Encontrá la manera que captar clientes

Lo primero que debes saber es exactamente cuál es tu posición en el mercado, comparándote con otros competidores y entender los problemas que la gente quiere resolver. 

A la hora de crear una Landing Page, no se trata de la apariencia, de crear una página bonita, sino que también es importante averiguar los problemas por los que la gente pagaría para solucionarlo, así que tienes que demostrar que tu producto es aquello que necesitan, una vez que lo tengas claro, estás listo para atraer a los clientes potenciales.

Detecta tu buyer persona

Se trata de averiguar qué tipo de personas se beneficiarían más y pagarían por el producto. 

Hay muchas formas de detectar, y aquí tienes algunos ejemplos:

En primer lugar tienes que pensar en quién puede beneficiarse con tu producto, y quién lo necesita, céntrate en vender a quien más lo valorará.

Por otro lado, pensá en quién está pagando por el producto e imagina que tenés diferentes nichos, detecta cuál es el más fácil de vender y el que más valor va a obtener. Una vez que lo pienses y detectes el nicho, ya puedes definir a quién le vas a vender y pasar al siguiente paso.

¿Cómo encontrar los problemas por los que la gente está interesada en pagar?

En los productos de software, en donde se supone que son muy útiles, el mensaje a los clientes debe ser creado para generar una imagen de ellos mismos usándolo y solucionando sus problemas. El principal inconveniente es que a veces no se sabe cómo explicar el problema, por lo que no se convierte. 

Como creador de Landing Pages, es necesario encontrar los problemas que merecen ser solucionados desde la perspectiva del cliente si quieres que se imaginen obteniendo resultados con ella.

 

¿Cómo detectar las necesidades de tus clientes ?

Los clientes suelen expresar sus disgustos o necesidades, por lo que debes prestar atención, así aprenderás y en algunos casos mejorarás. mira en sitios como: 

Reseñas de productos: Para encontrar las buenas críticas y las malas, Para comprobar si tu producto podría solucionarlo. 

Las llamadas: revisa las preguntas de la gente, sus objeciones, los términos que utilizan e incluso haz preguntas específicas para obtener más información.

Leer  Brainstorming: La mejor práctica para generar buenas ideas

Las FAQ: pueden ser preguntas frecuentes. 

Los comentarios:  Léelo a partir de artículos, vídeos u otros contenidos.

Los más vendidos: Mira los más vendidos, respecto a un determinado problema, y su tabla de contenidos, Entiende cuáles son las cosas de las que se queja la gente y cuáles son los resultados que quieren.

Análisis de la competencia: reseñas, comentarios, o cualquier cosa que le ayude a obtener más información. 

Convertir problemas en beneficios

Una vez que entiendas y tengas claras las cosas por las que la gente está dispuesta a pagar, y sepas quién es tu buyer persona, explica el problema, y resuélvelo antes de describir la solución. Explicarlo les recordará  que tienen puntos a  resolver y les hará sentir que realmente entiendes sus problemas. 

Explicar la solución como lo opuesto al problema y luego usar los beneficios, para decirle a los clientes lo bueno que es la existencia de ese inconveniente. Es importante que a la hora de hacerlo, debes saber hablar el lenguaje de tu cliente, por lo que ofrecer su producto de una manera fácil de entender. Por ejemplo: En lugar de decir, descarga gratis, cámbialo por prueba gratis durante 20 días. 

No intentes mostrarte ser más inteligente que tus clientes, porque si ellos comprendieran o no detectaran su problema, probablemente no pagarán por tu producto para resolverlo. Por lo tanto, intenta aclarar su situación mejor que otros.

Estructura de una Landing Page 

1: TÍTULO: ¿Qué hace el producto? luego una descripción, y un CTA ( con una vista previa del producto). Es la primera impresión que su cliente tendrá de su producto. 

2: Muestra los logos de las empresas que utilizan tu producto, o algunas estadísticas con números. La mayoría de las veces se ponen aquí los logotipos de empresas conocidas. Esto da confianza a los clientes.  

3: Explica el problema que resuelve tu producto. Esta es una gran oportunidad para recordar a los clientes la magnitud de su inconveniente y la cantidad de dinero y tiempo que están desperdiciando por no solucionarlo. 

4: ¿Cómo funciona tu producto? Muestra un vídeo corto o una imagen que lo explique mejor. Es la mejor parte de la página de aterrizaje para presentar el bien o servicio que estás ofreciendo.

5: ¿Qué tiene de único tu producto, cuáles son los beneficios o características que tiene que otros no tienen? . Responde a algunas objeciones sobre la facilidad de uso de tu herramienta. 

6: Testimonios: Mostrar las cosas que la gente escribe o dice sobre tu producto. Esta sección es muy importante, ya que le da seguridad a los clientes y hace que se sientan identificados con la persona que está hablando.  

7: Mostrar el CTA: Expone este botón reiteradas veces, para que los usuarios tengan la oportunidad de convertir antes de salir de la página. crear una agradable y conveniente, para capturar esos clientes potenciales cuando están listos o interesados en tomar acción.  

Leer  ¿Por qué trabajar en un espacio Coworking?

8: Mostrar Blogs: Esto le permitirá a la gente quedarse mucho más tiempo dentro de tu página.

9: Agrega enlaces a tus redes sociales. Esto es una parte muy importante tanto para tu sitio como para toda la estructura de marketing digital de tu compañía.

Objeciones de los clientes

Responde a las preguntas frecuentes, esto te va a ayudar a poder entender qué le genera disconformidad a los usuarios, por lo tanto te permitirá realizar modificaciones en tu producto o servicio para que este se ajuste lo mejor posible a las expectativas de tus visitantes dentro de tu Landing Page.

Definir el contenido de tu Landing Page 

El enfoque del titular: Tienes que centrarte en el objetivo de cada sesión, tienes que escribir un titular que capte la atención de los leads. 

Apoyar los titulares: es el texto que está debajo de cada titular, el único propósito de este texto es proporcionar más contexto y más información sobre el titular. En este lugar tienes que responder a sus objeciones o simplemente a preguntas frecuentes. 

Algunas palabras sobre las páginas de precios:  Hay que animar a la gente a que lo pruebe y mantenerla centrada en los beneficios antes de decirle el costo de tu producto o servicio. La prueba gratuita o la demostración son el mejor valor real de su producto

pexels karolina grabowska 4491459

Crear página de precios 

1: Anclaje del precio: Compara tu precio con el de otros.

2: Mostrar los planos: Utiliza una columna como diseño y muestra todos los planes, es necesario mostrar todos los beneficios de eso, deben ser claros y la comparación también. Un buen consejo es explicar el nicho de cada plan.

Ejemplo: Ideal para principiantes. 

3:Incluir preguntas frecuentes: La gente tendrá muchas preguntas sobre lo que incluye el plan.  

La importancia de las referencias para mejorar los resultados:

Es importante conseguir referencias y aprender de otros buenos ejemplos. 

Cómo referenciar correctamente: Una vez que tengas todo el contenido definido, empieza a tener otra página de aterrizaje como ejemplo, para usarla como referencia. 

¿Vendes SaaS

Sigue los siguientes pasos para crear la mejor página de aterrizaje para tu producto.

1: Diseña la estructura de tu Landing Page

2: Utiliza las respuestas antiguas para tener contenido que atraiga las necesidades de los clientes. 

3: Definí los títulos de las subsecciones

4: Utiliza imágenes que te ayuden a explicar tus puntos y a mostrar el producto

5: Termina el Copy: Rellena el texto debajo de los títulos con algo relacionado, y utilízalo para explicar el contexto 

 

 

 

 

Agustina

Lic. en Administracion de Empresas - Analista de Marketing en G2Rocket

G2ROCKET BLANCO© Copyright 2020 G2ROCKET

google partner

mercadolibre consultora

google ads

logo facebook ads 1

cace

Google Partner Mercado Libre Consultores CACE Google Ads Facebook Ads
Leer  Ventajas del Diseño Web Responsive