Marketplace de facebook y cómo funciona

19 abril, 2020
19 abril, 2020 Ariel Di Stefano

Marketplace de facebook es una herramienta de la plataforma Facebook para vender o comprar artículos nuevos o usados que ya existe en más de 37 países. Surge por la necesidad de organizar los grupos de ventas que ya existían. No hay que ceder ninguna comisión por la venta y no ofrece la gestión del envío. Solo en algunos países la forma de pago está habilitada y es por Facebook-Messenger. Pronto cuando la integración con Whatsapp se concluya, seguramente se podrá gestionar el pago por Whatsapp.

Marketplace facebook

La idea es que funcione como un “Marketplace” en su sentido literal: que alguien que ve un artículo lo pueda comprar en los menos pasos posibles, en este caso: ver el artículo y mandar mensaje al vendedor para pactar un encuentro y comprarlo. Una de  las ventajas que resaltan las páginas oficiales de la herramienta es esa: el contacto directo con el vendedor. De ahí que una de los consejos más resaltados sea el trabajo sobre el “branding” para la generación de confianza al cliente.

Sabemos que es importante lograr dirigir clientes de tus redes sociales a los productos y servicios que vendes, por eso entender como funciona el marketplace de facebook para tu negocio te permitirá aumentar tus ventas.

¿CÓMO FUNCIONA MARKETPLACE DE FACEBOOK?

En G2 Rocket te damos algunos tips que te servirán a la hora de usar el Marketplace de facebook para tu marca:

  1. Aumenta la confianza y el fácil reconocimiento de los artículos en venta:
  • Usa fotografías reales del producto (en contexto)
  • Enfócate en el producto y el vendedor más que en la compañía (en caso de que tengas una y no seas un vendedor directo)
  • Visibiliza la dirección del local en la descripción del producto
  • Muestra la calidad del producto
  1. Genera confianza: la base de la compra
  • Para esto la descripción debe tener: nombre del a compañía; dirección, posibilidad de mensaje directo (ej. “Escríbeme si estás interesado”); información del vendedor (Profile)
  1. Maneja la tienda en función de visibilizar los productos a vender
  • Prueba con varios productos y tipos de descripciones combinando las variables: imagen, descripción, precio, dirección, llamado a la acción (Click to action)
  • Prueba con varias categorías (Mejor si son simples y directas)
  1. Prueba o testea el recorrido de las ventas para una mejor automatización
  • Procura ofrecer los menos pasos posibles: el 80% de las ventas online requiere 5 pasos aproximadamente siendo exitosas aquellas en las que el vendedor ha respondido más prontamente.
  1. Prueba con vender más productos: y prueba con diferentes descripciones. Una vez tengas el «feedback» de tus usuarios prueba activar el mensaje directo al vendedor y automatizar las respuestas.
Leer  Best tips to create a landing page

¿Cómo saber si usar o no el Marketplace de Facebook en 2022?

¿Estás indeciso sobre usar o no esta herramienta para tu marca o emprendimiento personal? Aquí en G2ROCKET elaboramos un checklist que te ayude a analizar la situación:

Requerimiento  SI/NO
Revisa la viabilidad de usar Marketplace para la marca: (Ej. ¿Estás preparado o hay un lugar físico donde atender a los clientes, hay vendedores para responder online?)  
Busca ejemplos (en la categorías de ventas de la plataforma) de marcas similares a la tuya  
Deja clara la ubicación del local e información detallada sobre el vendedor o marca.  
Selecciona los productos que tengan más valor competitivo en facebook (¿Qué artículos faltan vender en este canal?)  
Crea categorías de los productos simples y sencillas  
Obtén imágenes de calidad y en contexto (reales) ¡La imagen cuenta tanto como el precio!  
Diseña varios tipos de descripciones de producto a probar  
Diseña varios mensajes automatizados a probar  
¡Evalúa el recorrido del cliente y buscar minimizar los pasos!  

 

7 tips para vender más en Marketplace

Vender en Marketplace es mucho más fácil de lo que parece y además si seguís los siguientes consejos vas a lograr ser de los vendedoras más relevantes del sitio, aumentando tus ventas de manera exponencial.

 

  • Utiliza fotos reales y de buena calidad de tus productos.

Este es probablemente uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar una publicación en Marketplace, ya que es la primera impresión que el cliente va a tener sobre tu producto o servicio. 

Las imágenes deben ser claras y reales, ya que si el cliente decide efectuar la compra, lo va a hacer por lo que vio en la foto. Esto también le va a dar credibilidad a tu publicación y generará sensación de profesionalismo. 

  • Pública con precios reales.

Muchas veces se se realizan publicaciones con precios irreales, lo que genera que los clientes al conocer el valor que corresponde se desmotivan y pierden el interés por el producto, Quien quiera adquirirlo va a hacerlo independientemente del precio que le pongas, si este es muy alto, segui el próximo tip para hacer la descripción lo más persuasiva posible para que el cliente entienda que tu producto es la mejor opción y te siga eligiendo a ti por sobre tus competidores.

  • Aprovecha el espacio para describir tu producto
Leer  7 LinkedIn Marketing Tips for SaaS Startups

Este espacio es muy importante, ya que aquí es en donde tienes que explicar de forma breve pero muy detallada, las características principales de tu producto, como se mencionó anteriormente, es la hora de convencer a tu cliente de que lo que tu estas vendiendo es lo mejor del mercado.

  • Ofrece envíos locales y a todo el país. 

Marketplace es una plataforma muy popular a nivel mundial, pero por lo pronto si no quieres hacer envíos a todas partes, puedes empezar haciéndolos a todo el país o bien regionales. Está comprobado que quienes realizan envíos tienen la posibilidad del 60% de concretar sus ventas. Además esto no limita tus posibilidades de alcanzar nuevos clientes potenciales. 

  • Responde los mensajes lo más rápido posible. 

Cuanto más rápido le contestes a tus clientes, más posibilidades de efectuar una venta puedes tener. Te recomendamos responder dentro de los 10 minutos, para aumentar el porcentaje de efectividad. 

Responder rápido, no quiere decir que la calidad de respuesta tiene que ser baja, lo ideal es responder las dudas del cliente en el menor tiempo posible, de esta forma el cliente quedará satisfecho. 

  • Inspira confiabilidad a tus clientes. 

Una de las formas más efectivas de brindarle confianza a los clientes es respondiéndoles con sinceridad y mostrarte capaz de ser transparente, dando información verdadera del producto, también es importante dejar hablar al cliente y escucharlo para poder entender mejor sus necesidades. 

  • Se amable con tus clientes. 

El respeto es el componente más importante junto con los buenos modales. Muéstrate profesional.  Cada vez que inicies una conversación procura ser amable y amistoso que personalice la experiencia del cliente. Dirigete a ellos por su nombre.

 

También te puede interesar | Brainstorming para generar buenas ideas

¡En G2ROCKET ayudamos a que tu negocio crezca y despegue con las mejores estrategias de marketing digital, contactanos!

Ariel Di Stefano

Co-Founder G2Rocket ▪Expositor Saco Verde Vistage ▪Profesor Mktg Digital - eCommerce UNSAM ▪Director Autotest - La Moto - Transporte Mundial

G2ROCKET BLANCO© Copyright 2020 G2ROCKET

google partner

mercadolibre consultora

google ads

logo facebook ads 1

cace

Google Partner Mercado Libre Consultores CACE Google Ads Facebook Ads
Leer  ¿Cómo aumentar las ventas con chat online?