¿Cómo vender en MercadoLibre? 4 pasos para el éxito

22 octubre, 2021
22 octubre, 2021 Ariel Di Stefano

¿Cómo vender en MercadoLibre? MercadoLibre es el sitio de comercio electrónico más grande de América Latina. Ha crecido rápidamente en los últimos años y ahora hay más de 17 millones de compradores activos en la plataforma. El sitio web ofrece una gran variedad de productos a la venta, desde productos electrónicos hasta ropa, muebles y equipos deportivos, ¡y mucho más! Si estás interesado en abrir una tienda online pero no sabes por dónde empezar, esta entrada del blog te dará 4 sencillos pasos que te facilitarán empezar a vender en MercadoLibre hoy mismo.

Primer paso: Conozca su producto y la competencia

Como vendedor, el primer paso para vender en MercadoLibre es conocer tu producto y a la competencia. Piense en lo que diferencia a sus productos de otros disponibles en MercadoLibre, y cómo esto puede distinguirle en el mercado. Es importante completar la publicación del producto con las mejores prácticas de MercadoLibre que incluyen:

  • Un titulo que incluya las palabras más buscadas relacionadas con el producto en cuestión
  • Una descripción que explique las producto en detalle e incluye las características principales del producto
  • Una foto detallada del producto real en lo posible con fondo blanco más otras fotos y videos que le muestren al comprador el detalle del producto.
  • Elija una categoría relacionada con su producto o cree una nueva. Afine esta selección especificando para qué marcas, colores, tallas y grupos de edad se aplica. Recuerda: MercadoLibre tiene más de 400 categorías por lo que querrás acotar al máximo

Segundo paso: El tiempo de atención a las preguntas.

MercadoLibre toma en cuenta el tiempo que se tarda en responder a las preguntas de los compradores y recompensará a los vendedores que den una respuesta adecuada. Lo mejor que puede hacer es ser rápido, profesional y cortés al responder a los mensajes del equipo de atención al cliente, buscando siempre concretar la venta.

Leer  Video Marketing: tu mejor opción para Redes Sociales

Tercer paso: Métodos de pago

MercadoLibre ofrece una amplia variedad de métodos de pago para sus compradores, como la tarjeta MercadoPago, tarjetas de crédito, cuotas o PagoFácil. Debes elegir cuál o cuáles vas a aceptar en tu publicación para saber qué tipo de tarjetas de crédito aceptan tus clientes. Una de las definiciones más importantes, es entender si la publicación va a permitir el pago en cuotas ya que es una propuesta de valor muy buscada por los compradores. También es importante que el método de pago no conlleve cargos adicionales de terceros.

Una buena estrategia es tener 2 publicaciones del mismo producto con diferentes formatos de medio de pago. Una que sea sin cuotas y otra con cuotas sin interés. De esta manera en la primera podemos apuntar a aquellos compradores que buscan el mejor precio, y en la segunda aquellos que buscan alternativas de financiación para poder acceder al producto.

Cuarto paso: Embalaje y métodos de envío

MercadoLibre tiene varios métodos de envíos (Flex, Full, MercadoEnvios)

MercadoLibre Flex consiste en el envío en el día de ciertos productos que usted selecciona. Se debe configurar el horario de corte y los rangos geográficos de cobertura, siendo uno de los métodos de envío más solicitados por los compradores.

MercadoLibre Full consiste en que MercadoLibre se encargue de todo lo relacionado con el embalaje, la manipulación y el envío por una tarifa. Esta es una excelente opción si eres nuevo o no estás seguro de cómo funciona este proceso… ¡ellos se encargan de todo!

MercadoEnvios es la opción que se ofrece para los envíos nacionales e internacionales que incluirán tasas adicionales calculadas en función del peso, tamaño, dirección de destino, etc. Generalmente este método de envío usa los correos tradicionales.

Leer  5 Pasos para comenzar tu Proyecto

Como verás, para arrancar con el pié derecho a vender en MercadoLibre es importante seguir estos 4 pasos y mantenerte actualizado ya que MercadoLibre cambia y mejora su plataforma día tras día.

G2ROCKET BLANCO© Copyright 2020 G2ROCKET

google partner

mercadolibre consultora

google ads

logo facebook ads 1

cace

Google Partner Mercado Libre Consultores CACE Google Ads Facebook Ads
Leer  ¿Por qué trabajar en un espacio Coworking?