El  uso masivo de Internet y las redes sociales han cambiado nuestros hábitos y comportamientos.  Hoy es normal que cosas cotidianas que antes se hacían de forma física ya no es necesario realizarlo de esta manera, podes buscar trabajo, sacar turno al médico y hasta realizar pedidos al  supermercado por internet. Fundamentalmente la falta de tiempo y la comodidad de realizar compras desde celulares, tablets o computadoras ha abierto  un nuevo punto de venta para los comercios, el virtual.

Según información de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el crecimiento de la industria en el 2016 fue cerca del 50% con respecto al año anterior.

Una de las mayores ventajas de la venta online es justamente la posibilidad de hacer llegar los productos o servicios a gente que no puede acceder en persona.

Abrir una tienda online puede ser una buena manera  de empezar un negocio o de ampliar el que ya posees. Si ya tenes una tienda física podes darle continuidad a través de la red o si sos un nuevo emprendedor es una forma más barata de empezar a vender.

Es como tu local a la calle, pero en internet y con las siguientes ventajas:

–> Está abierta las 24 horas del día

–>Requiere baja inversión

–>Se eliminan todas las fronteras, pueden comprar personas de todo el mundo.

–>Los clientes pagan a través de Internet, mediante una plataforma de pago seguro.

–>Recibís los pedidos por e-mail.

–>Los productos se envían por mensajero a los compradores.

Si sos una Pyme  y decidís expandir el negocio tenes que tener en cuenta la posibilidad de intentar con la tienda online; podrías sorprenderte positivamente y no se requiere de una gran inversión.

Leer  Guía para mejorar tu marketing en Instagram

Una excelente opción es: Tienda Nube que te permite crear tu tienda online con la imagen de tu marca y de manera autónoma, logrando adquirir nuevos clientes y aumentando las ventas. Lo destacable: es autogestionable. No necesitas poseer conocimientos técnicos.

Para iniciar solo  se requiere:

–>1 email para registrarte y recibir notificaciones

–>Productos y/o Servicios que vender

–>Fotografías de los mismos

Tienda Nube consiste en el pago de una suscripción mensual que brinda determinados servicios según el plan que elijas. El monto se forma de un valor fijo más un porcentaje adicional por cada venta concretada, actualmente el más económico sale $249 (más IVA) + 2% por cada transacción. La elección del plan dependerá de si  estas empezando a vender por internet, estas posicionando tu marca o si queres vender a gran escala.

Algunos de los beneficios para tu negocio

–>Fácil diseño ya que incluye plantillas muy flexibles donde podes subir tu logo, modificar tipografía, cambiar colores. No tenés que ser diseñador ni programador para diseñar tu tienda.

–>Navegación adaptada para celulares, tablets y notebooks.

–>Cálculo automático de costos de envío con Correo Argentino y OCA. Los mismos se incluyen automáticamente en el valor de compra.

–>Tarifas exclusivas con OCA.

–>Imprimí directamente desde la tienda las etiquetas de envío y ahorrá tiempo.

–>Integración y sincronización con Mercado Libre.

–>Carga masiva de imágenes a través de Dropbox y actualización de productos a través de Excel.

–>Permite compartir con un clic, así mostras tus productos en WhatsApp, Instagram, Facebook y otras redes sociales.

–>Incluye una sección de estadísticas que te ayuda a tomar decisiones: ventas totales, cantidad de órdenes de compra, ticket promedio de una orden, los productos más vendidos, los de mayor facturación, etc. Estas estadísticas son básicas, podes integrarla con Google Analytics para tener mayor información.

Leer  ¿Para qué sirve el Lead Nurturing?

–>Ofrece como forma de pago de pago tarjetas de crédito, efectivo o transferencia bancaria, a través de  Pasarelas de pago o medios de pago personalizado. Las pasarelas de pago son plataformas que permiten realizar una transacción monetaria a través de internet entre dos partes: vos y tu comprador, cobrando una comisión. Y el medio de pago personalizado implica cobrar la venta offline, por ejemplo contra entrega, deposito en cuenta, transferencia bancaria.

Actualmente las pasarelas que trabajan con Tienda Nube son:

pasarelas tienda nube

Para profundizar sobre cómo mejorar tus ventas en internet, en G2ROCKET podemos asesorarte o manejar tus campañas bajo las mejores prácticas, mientras vos pensás en tu negocio. Escribinos a contacto@g2rocket.com y juntos definiremos la mejor estrategia.

Notas Relacionadas