¿Estás pagando mucho por Adwords?, ¿Tu presupuesto nunca alcanza?, ¿No estás obteniendo el resultado esperado?…. Es hora de atacar el nivel de calidad adwords.

El Nivel de Calidad Adwords es un puntuación que da Google a nuestra cuenta de anunciante, basado en las palabras clave, los anuncios y las páginas de destino.

Google busca que sus anunciantes creen campañas con anuncios redactados correctamente y que a su vez sean relevantes para los usuarios. Si nos preocupamos por tener una cuenta optimizada, lograremos tener costos por click (CPC) más bajos y posicionar nuestro anuncio en las primeras posiciones.

 Las tres primeras posiciones de los  resultados de búsqueda de Google se llevan el 70% de los clicks y las 4 primeras posiciones el 85% de los clicks.

 

Factores del Nivel de Calidad

Nuestro Nivel de Calidad estará dado por nuestro CTR (Es el porcentaje que obtenemos dividiendo la cantidad de cliks que recibe nuestro anuncio sobre el total de Impresiones que obtuvo), la Calidad de nuestra Landing Page y Relevancia entre búsqueda y palabra clave.

Todo no repercute de la misma manera en nuestra Calidad, veamos qué pondera más para Google en este cuadro:

nivel calidad adwords

 

Google para definir qué posición tomará nuestro anunció, a lo cual denomina Ad Rank o Ranking del Anuncio lo hace mediante esta fórmula:

Ad Rank = CPC MAX x Nivel de Calidad

 

Analicemos este cuadro para ver cómo el Nivel de Calidad va a incidir en el Ranking del Anuncio:

ranking anuncio

 

Carlos obtendrá el primer lugar en el ranking de anuncios, mas allá de que su oferta máxima está por debajo de la de otros anunciantes, ya que su Nivel de Calidad Adwords es superior a la de sus competidores. Por otro lado podemos ver como Pedro está dispuesto a pagar un CPC Máximo superior al de todos sus contrincantes, pero por tener un Nivel de Calidad Adwords bajo, es perjudicado y no alcanza a mostrar su anuncio.

Leer  Vender por Internet: ¿Qué necesito para empezar a usar Tienda Nube?

 

Verifica Tu Nivel de Calidad Adwords

Para poder conocer nuestro Nivel de Calidad deberemos ir a Palabras Clave y activar la columna Nivel de Calidad.

columna nivel calidad

 

Para realizar un análisis mas exhaustivo en Adwords sobre una palabra clave, podemos ver sobre la columna de estado qué mejoras realizar: CTR, Relevancia del Anuncio o Página de destino.

columna de estado

 

Optimización

optimizacion nivel calidad

 

Para profundizar sobre el nivel de calidad de Google AdWords, en G2ROCKET podemos asesorarte o manejar tus campañas bajo las mejores prácticas, mientras vos pensas en tu negocio. Escribimos a contacto@g2rocket.com y juntos definiremos la mejor estrategia.

Notas Relacionadas

Sin Comentarios

Escribir un comentario