Instagram es hoy por hoy la red con más crecimiento. Su usuario está altamente fidelizado, y más del 71% de las marcas están ya en esta red social. Su engagement no para de subir. Tanto es así, que desde el año pasado, ha crecido un 350%. El simple hecho de que podamos ingresar a la red directamente desde cualquier dispositivo, la ha posicionado como la red social móvil más importante del mundo.

El engagement, para dejar claro el concepto, es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. El compromiso entre la marca y los usuarios. Esto se basa en crear cierta fidelidad y motivación para que nuestros usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos usuarios.

A la hora de llevar a cabo la gestión de redes sociales en Instagram muchas marcas se dan cuenta que no es tan fácil como parece y que conseguir una interacción eficiente por parte de los usuarios puede llegar a ser complicado. Ante este panorama, mejorar el engagement en Instagram se ha convertido en uno de los grandes objetivos de las marcas que buscan aumentar su visibilidad. Aunque no existe la fórmula perfecta para conseguir que los usuarios sigan a una determinada cuenta e interactúen con ella, hay algunas cuestiones generales que pueden aplicarse para conseguir una mayor participación.

Un factor a tener en cuenta es que en Instagram los resultados no pueden apreciarse a veces de forma tan inmediata como en otras redes sociales. Según los últimos estudios, las mayores tasas de rendimiento de las publicaciones se producen unas 13 horas después de su publicación. Por ello una de las claves para aumentar el engagement es tener paciencia y no buscar resultados inmediatos.

El uso de hashtags es otro de los mecanismos para llegar a un mayor número de personas. Conviene por tanto elaborar un listado de los hashtags más utilizados por los usuarios e intentar utilizarlos el mayor número de veces posibles, siempre que encuadren con el contenido que se comparte.

Leer  Herramientas para potenciar tu productividad

Las menciones también son una buena manera de conectar con más gente.  Está demostrado que las publicaciones con alguna mención consiguen más de un 50% de engagement que los mensajes sin mención. Sin embargo, apenas un 30% de las marcas hacen uso de las menciones.

 

Recomendaciones para mejorar tu engagement

Diseña un perfil atractivo: asegúrate de elegir una buena imagen de perfil que se asocie con tu marca, generalmente las marcas utilizan su logo. Escribe una buena biografía explicando qué haces y por qué deberían seguirte, añade una dirección web para que puedan encontrarte y aumentes el tráfico de tu página o landing page si buscas el registro de clientes potenciales. Agrega un dato de contacto. Sé original a la hora de definirte. Aquí citamos una cuenta con una biografía completa e interesante. Comprendemos al instante el propósito de la marca, cita un dato de contacto, su dirección web y cuenta con logo propio.

 

biografia instagram completa

 

 

Aparece constantemente: publica a menudo, mantiene activa tu cuenta. Ofrece contenidos diariamente. Es importante tener aparecer y sobre todo analiza a qué horas tus seguidores están más activos. Herramientas como Onlypult, te permitirán programar tus posts en los horarios que desees. Las cuentas que citamos a continuación publican contenidos todos los días y tiene un buen nivel de engagement. Su biografías ofrecen dato de contacto o dirección web.

 

publicaciones diarias instagram

 

publicaciones varias instagram

 

Interactúa con tus seguidores: conversa directamente con tus seguidores. Haz publicaciones más personales, apelando a sus respuestas, dale pie a la interacción. Menciona cuentas también para facilitar la conversación. Puedes crear un hashtag para crear una conversación alrededor de algún tópico, haciendo que tus seguidores compartan contenidos o simplemente lo utilicen.

Leer  Como aumentar las ventas con chat online en tu sitio

 

buena utilizacion hashtags

 

GoPro, por ejemplo, utiliza el hashtag #GoProArg o #GoProPlus para que sus seguidores compartan sus contenidos. Su engagement es muy bueno.

 

Hashtags, emoticones, histories… ¡apela a la atracción! Cuanto más llamativos sean tus posts, más engagement tendrán. Nunca olvides de utilizar etiquetas/hashtags para que tu contenido se viralice alrededor de diversos tópicos. Los emoticones pueden darle un ánimo distinto a la publicación. Instagram es la red visual por excelencia, además de imágenes, puedes utilizar videos. Puedes mostrar parte del día a día de tu marca a través de las histories (imágenes y videos instantáneos que desaparecen a las 24hs) Intenta mantener una línea, un tono para tus posts. ¿De qué forma vas a dirigirte a tu audiencia?

 

 

interactuar con los seguidores

 

Mide para mejorar: monitorea constantemente tu actividad y mide el éxito de tus publicaciones, analiza el crecimiento y la pérdida de seguidores, mira qué posts funcionaron mejor y cuántas interacciones tuviste, los porcentajes de likes, todo. Con Onlypult, AgoraPulse, SocialPilot, por ejemplo, además de programar, podrás llevar adelante un seguimiento de todas tus métricas, obteniendo estadísticas para que puedas tomar decisiones estratégicas.

 

medicion estadisticas

 

En síntesis: completa tu perfil, publica diariamente, interactúa con tu audiencia, comparte videos, utiliza llamadas a la acción, realiza de vez en cuando concursos o promociones para atraer aún más a tu audiencia, utiliza siempre hashtags que te ayudarán a viralizar el contenido, sigue también a influencers que podrían vincularse a tu marca, recomendarte, dale “me gusta” a tus seguidores para que se sientan ‘escuchados’ y por último, nunca te olvides de medir y analizar.

Para profundizar sobre cómo mejorar el engagement en tus redes sociales, en G2ROCKET podemos asesorarte o manejar tus campañas bajo las mejores prácticas, mientras vos pensás en tu negocio. Escribinos a contacto@g2rocket.com y juntos definiremos la mejor estrategia.

 

Notas Relacionadas

Sin Comentarios

Escribir un comentario